jueves, 4 de mayo de 2017

ALGO MÁS DE HEATHER






Heather tiene un autocentramiento desmesurado que le impide ser empatito. En este sentido puede decirse que Heather querría ser “el niño en el bautizo, la novia en la boda, y el muerto en el funeral”.
El sujeto Heather no suele entender los sentimientos y los estados de animo de otros, porque simplemente no escucha. Y es que ¿Cómo puede escuchar?, si mientras le están hablando, solo esta pensando en el momento de interrumpir a su interlocutor para contar sus problemas que son, en definitiva, los más importantes.
Su falta de empatía queda demostrada en la siguiente frase “no son conscientes de que los demás encuentran su conducta abrumadora y pronto solo les escuchan por educación.
También en Heather existe una conducta invasiva y avasallante, de poca consideración a los demás, ya que cercan a sus victimas que no pueden retirarse.

Extraído del libro “Inteligencia emocional y flores de Bach”

El individuo Heather es el que siempre quiere ser protagonista porque para si mismo, “luce poco” y se encuentra poco identificado con su personalidad, por ello se siente carente, pudiendo necesitar la ayuda de Larch para llenar el espacio que quiere quitar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario