viernes, 8 de diciembre de 2017

DROGAS Y FLORES DE BACH



Abuso de sustancias con Flores de Bach

TRATAMIENTO GENÉRICO

Larch o Alerce
Esta flor sirve para aquellos adictos que han recurrido a las drogas para olvidar o compensar su sentimiento de inferioridad frente a los demás. Este tipo de personas tienen una gran inseguridad en si mimas y creen que todos los demás son mejores que ellos. Incluso habiendo tenido grandes logros creen que estos se deben a su gran esfuerzo y que cualquier otra persona podría haber llegado a los mismos resultados con mucho menos trabajo que ellos.
Wild Oat o Avena silvestre
Los adictos que necesitan esta planta son aquellos que son incapaces de descubrir su verdadera vocación. Tienen muchas habilidades e intereses pero no pueden elegir el camino correcto para ellos mismos. En estos casos la adicción corresponde a una sed de placeres que no pueden encontrar de otra manera.
Cherry Plum o Cerasífera
Esta flor se usa para adictos a quienes su carácter explosivo y tensión permanente los han llevado al consumo de drogas. Los que necesitan este remedio muchas veces tienen miedo de sus propias reacciones. Con un genio muy colérico saben que están reaccionando mal pero no pueden controlarse y tienen miedo de lo que ellos mismos puedan llegar a hacer.
Hornean o Hojaranzo común
Esta flor es para aquellas personas que creen que no pueden funcionar sin un estimulante. En general se trata de personas que tienen una vida muy rutinaria y no se sienten con fuerzas para enfrentar el día al momento de levantarse.

Además También podemos añadir:

EN ALCOHOL
Es una de las drogas de uso más antiguo y amplia aceptación en la cultura mediterránea. Por sus efectos, está clasificada como droga depresora del Sistema Nervioso Central. El alcohol es una droga con alto poder adictivo, si bien la amplia tolerancia social y su fácil adquisición la convierten en una sustancia 'doméstica', con presencia constante en nuestra cultura occidental.
Agrimony
Anhelo del ego por no afrontar, por ahogar bebiendo. Por “aparentar” por unas horas que todo es alegría, que no importa nada.
Holly 
La tortura resultante de tanto enmascaramiento nos lleva a otros estados como ira y agresividad.
Vervain
Rigidez, inflamabilidad.
Vine
Prepotencia, despotismo.
Wild Rose
Apatía,aburrimiento.
Wilow
Victimismo,resentimiento.
Cherry Plum
Descontrol, no poder parar, tener miedo de perder la cabeza.
Sweet Chestnut
Angustia y sufrimiento.
Pine
Culpabilidad.
EN COCAÍNA
Pertenece a la familia de drogas estimulantes, ya que actúa sobre el Sistema Nervioso Central, activándolo. La cocaína que se vende en la calle realmente es sintética 'Clorhidrato de cocaína' y tiene forma de polvos blancos que se esnifan o inyectan y tras su consumo frecuente produce cambios graves en el funcionamiento cerebral.
Larch
Incapacidad, aunque la persona tiene otra percepción de sí mismo. Puede “aguantar” lo que sea… 30 horas de fiesta, una larga jornada laboral o es capaz de hablar con cualquiera de lo que sea.
Mimulus
Quien toma cocaína es “capaz” de demostrar a los demás que “puede”; es interesante el concepto PODER. Aquí también tengo en cuenta el Mimulus y todas sus extensiones.
Ceratos
Los asiduos tienen muy en cuenta la opinión externa, se diría que en según que círculos sociales la cocaína “está de moda”.
EN HEROÍNA
Es una sustancia que se extrae del opio, al igual que otros derivados como la metadona, morfina, codeína,... La heroína es una sustancia que genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental. Quien toma heroína regularmente se convierte en adicto. La heroína es adulterada con numerosos productos a veces muy tóxicos. Esto puede producir septicemia y otras infecciones graves.
Water Violet
La persona se aísla, se anestesia el alma, dando como resultado la mutación de persona a “zombie”, con un solo propósito: TENER UNA DOSIS. Aunque una persona “yonki” conlleva muchos más estados florales (Clematis, Gorse, Sweet Chestnut,White Chestnut) debido a su gran poder adictivo, que coinciden con otras sustancias cuyo fin sea anestesiarse, NO SENTIR.
EN HACHÍS
Es el nombre de la resina que se extrae de una planta denominada Cannabis sativa. Pertenece a la familia de drogas alucinógenas menores con acción depresora sobre el Sistema Nervioso. Aunque apenas genera síntomas de dependencia fisiológica, sí produce adicción al crear en la persona que lo fuma un vínculo o necesidad psicológica de volver a fumar, sobre todo en situaciones o momentos concretos.
Clematis
De alguna manera el THC (principio activo de la Cannabis sativa) actúa en la percepción, transportando a su consumidor a un estado “abierto” a otras esferas. El efecto depresor se traduce en relax, la mente se descontrola en un divagar fantasioso… “se me va la olla”, suelen decir.
CON ANFETAMINAS
Son un tipo de droga estimulante del Sistema Nervioso Central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color. Produce sensaciones de alerta, confianza y aumentan los niveles de energía y autoestima. Hace desaparecer la sensación de hambre y de sueño. Las anfetaminas son drogas adictivas, capaces de generar mucha dependencia física y psíquica. El SPEED (polvo de anfetamina) también entra en este apartado.
Cherry Plum
Descontrol, no poder parar, tener miedo de perder la cabeza.
Mimulus
Quien toma cocaína es “capaz” de demostrar a los demás que “puede”; es interesante el concepto PODER. Aquí también tengo en cuenta el Mimulus y todas sus extensiones.
CON TABACO
Se elabora a partir de las hojas secas de la planta del mismo nombre. El tabaco contiene varias sustancias, destacando la nicotina, que es la responsable de generar dependencia. Es una droga estimulante, genera adicción y produce un incremento del pulso cardíaco y de la tensión arterial.
Agrimony
Esta flor es la primera que hay que aplicar, gracias a sus propiedades ansiolíticas.
Walnut
Ayuda a abandonar hábitos antiguos.
Cherry Plum
Es una flor muy utilizada para rehabilitarse en adicciones, que ayuda al auto-control, la calma y la serenidad.


Obtenido del blog "Tu salud para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario