miércoles, 25 de octubre de 2017

ESCLEROSIS MULTIPLE Y FLORES DE BACH

Esclerosis Múltiple con Flores de Bach


La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas. 

La causa de la esclerosis múltiple se desconoce, pero se sospecha que un virus o un antígeno desconocido son los responsables que desencadenan, de alguna manera, una anomalía inmunológica, que suele aparecer a una edad temprana. Entonces el cuerpo, por algún motivo, produce anticuerpos contra su propia mielina. Esto provoca, con el paso del tiempo, la aparición de lesiones de desmielinización y, posteriormente, cicatrices (placas) en distintos puntos del sistema nervioso central.


FLORES DE BACH  
Chicory
Para padecimientos que colocan a la persona en un estado indefenso, para quienes necesitan atención.
Rock Water
Para la resistencia al cambio.
Oak
Para aquellas personas que no descansan, siempre hay otras cosas por encima de ellas.
Rescue Remedy
Como apoyo en la terapia.
Clematis
Para la conexión.
Star of Bethlehem
Esencia imprescindible, para el trauma-shock que la propia enfermedad genera en la persona. Esta esencia esta considerada el “manitas, experto en reparaciones varias, floral”, pues ayuda a arreglar las desconexiones después de un trauma o shock.
Sweet Chesnut
Porque en toda enfermedad la persona pasa por momentos de angustia y desesperación.
Centaury
Por su gran aporte energético.    
Walnut
Otra esencia imprescindible en estos casos, para la adaptación al cambio.
Pine
En toda enfermedad autoinmune.
Es muy  importante acompañar el tratamiento con aplicaciones locales (Ver como preparar una crema con flores de Bach) algunas esencias consideradas en estos casos son: Crab apple, Vervain, Beech, Rock Water, Clematis, Hornbeam.
Debido a los problemas de origen psicológico que la enfermedad puede desarrollar, como cambios de humor, nerviosismo, alteración del sueño, estados anímicos, es recomendable acompañar la terapia floral para los síntomas con esencias para el estado de ánimo como son:
Gentian
Para la fragilidad y desanimo.
Gorse
Por la claudicación ante la enfermedad.
Mustard
Para la bajada de defensas.
Larch
Para la incapacidad.
Escleranthus
Para la inestabilidad.
Wild Rose
Para la apatía.
Olive
Por su aporte energético.
El tratamiento se basa en mejorar los síntomas durante el brote agudo e intentar frenar la aparición de brotes nuevos, nunca sustituir la medicina alopática, sino trabajar en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario