viernes, 13 de octubre de 2017

ENFERMEDADES AUTOINMUNES Y FLORES DE BACH






Autoinmunes (enfermedades) y Flores de Bach

El sistema inmunitario responde a los sentimientos y al conjunto de pensamientos, sean éstos positivos o negativos. Así, todos los pensamientos de ira, amargura, odio y resentimiento tendrán tendencia a debilitar el sistema inmunitario. Por otro lado, todos los pensamientos de amor, armonía, belleza y paz interior tendrán tendencia a reforzarlo. El mismo cerebro está muy vinculado al sistema inmunitario y ciertos estados mentales tendrán un poderoso efecto pudiendo afectar el funcionamiento del sistema.

Holly
Utilizaremos Holly para la ira o el enojo cuando éstos hayan sido provocados por odio, sospecha, envidia o celos. Holly es para sentimientos muy negativos y agresivos. El problema básico de la persona es la ausencia de amor. El remedio fomenta la generosidad de espíritu y la apertura hacia los demás, contemplando el mundo con una perspectiva más magnánima.

Impatiens
Cuando la ira sea provocada por impaciencia.

Verbena
Cuando la ira sea causada por un sentido de injusticia.

Achicoria
Cuando la persona irritada se sienta despreciada y herida por la ingratitud de otros.

Willow
Para las personas que se sienten resentidas y amargadas por el curso que sus vidas han tomado. Envidian los éxitos y las alegrías de los demás y son renuentes a admitir cuando sus propias vidas van bien, prefiriendo concentrarse en aquello que ha salido mal. El remedio se da para alentar el renacimiento del optimismo y la fe y para ayudar a la persona en el estado negativo Willow a ser más generosa elogiando a los demás. El remedio también ayuda para que se vuelva más consciente de cómo su propia manera negativa de pensar puede atraer precisamente esa mala fortuna que el atribuye a los demás.

Pine
Es el remedio de flores de Bach para la gente que se culpa por algo que consideran hicieron mal en el pasado, cierta negligencia de un padre o algún defecto en sí mismos o algo que han dejado inconcluso. También para los que se auto-reprochan aunque hayan tenido éxito porque piensan que pudieron haberlo hecho mejor. Nunca están, como escribe el Dr. Bach, satisfechos con sus propios esfuerzos y logros. La flor les permite asumir responsabilidades con una actitud más justa y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario