martes, 3 de marzo de 2015

Flores de Bach en obesidad y sobrepeso


Es importante que la obesidad y el sobrepeso vienen cuando no estamos a gusto con la vida que nosotros llevamos. Nosotros, nos protegemos, con un colchón, de grasa, ante el mundo, para amortiguar lo que nosotros consideramos como una agresión.  
De esta manera nos encontramos mas seguros, pero que ocurre que tras llevar un tiempo este colchón o armadura, esta se convierte en pesada e impide que nos podamos mover con la naturalidad que nosotros teníamos.
Esto ocurre por una ingesta superior de alimentos, mayor a la que nuestro cuerpo necesita. Esto es reflejo de cuando éramos bebes, llorábamos cuando nos encontrábamos mal o a disgusto, nuestra madre nos daba pecho o biberón. Estos patrones se repiten en la edad madura o incluso la adolescencia. De tal manera que nosotros tomamos comida para acallar ese malestar interior.  
Pero los patrones sociales indican que debemos  tener una figura esbelta, donde los kilos de mas, son motivo de exclusión.
Por ello genera un nuevo problema, que es la caída en una depresión. Nos sentimos fuera de la normalidad y nos hace estar mas aislados.
Las flores nos ayudaran a vencer estos sentimientos, haciendo que esa coraza o colchón no sea necesario mantenerle.

Agrimony será la primera flor  con una clara función ansiólitica, ayudándonos a calmar la ansiedad. No necesitamos comer fuera de hora.

Crab Apple será una buena ayuda para limpiar nuestros pensamientos, dejando de lado los negativos. Nos ayuda a tener una buena imagen nuestra.

Beech nos ayudara a ser mas tolerantes, respecto a nosotros y a los demás. 

Mimulus tiene una función de vencer el miedo que puede originarnos nuestra defensa.

Aspen lo utilizaremos cuando el miedo no sabemos de su origen, muy interesante cuando son patrones de nuestros padres.

Gentian será para aquellos momentos de desaliento, que pueden ocurrir por vernos con una imagen separada de los canones sociales.

Gorse si tenemos una falta de esperanza muy grande.

White Chesnut cuando nos invaden los pensamientos repetitivos.

Impatiens cuando queremos que los resultados se vean ya.

Walnut cuando nos importa mucho las influencias externas o repetición de los patrones de nuestros padres. También en los cambios hormonales, es necesario.

Larch es fundamental para volver a tener confianza en nosotros mismos.

Star of Bethelem cuando ha habido un trauma que ha desencadenado el que nosotros nos tengamos que proteger de algo.

Estas flores, en cada caso, nos ayudaran a superar el problema de acumulación de kilos, de más, con el consiguiente agotamiento de metabolismo y corazón. Mas agravar problemas circulatorios o problemas de diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario